sábado, 8 de septiembre de 2007

HILANDO FIBRAS DE CORAZON

Ayer hablaba con mi amiga Anamaría y reflexionaba si estoy ya desocupada después de que ha pasado esta semana con los "corazones de corvalán". Le decía que si... que ya puedo descansar... pero... en ese mismo instante y a medida que seguímos conversando me iba dando cuenta que no me puedo quedar detenida.

Las cosas están vivas y si las alimentamos siguen viviendo: en la mañana tenía que esperar la llamada de un periodista del periódico La Tercera que quería revisar unas fotos de Alberto porque está preparando un reportaje.
Me sorprende ese muchacho con su altura y su mirada limpia... y cómo me dice! ... "es que quiero hacer un reportaje de él... de Alberto... de su vida... de lo propio de él... independientemente que sea hijo de ese gran hombre que es Corvalán" .

Después de hablar con mi amiga entonces, tomo conciencia que no me puedo detener... y me pongo a escribir en una hoja roja , los pendientes que tengo de corazón.. agradecer a la Universidad de Los Llagos por haber agcogido ese momento de homenaje y encuentro en el lanzamiento del libro, agradecer a Fernando Yañez y Moisés Chaparro los payadores, agradecer a mi amiga y compañera de colegio Isable Aldunate, agradecer a Vivian Lavín de la radio de la Universidad de Chille por su difusión, agradecer a Sergio Campos por lo mismo, a Radio Beethoven por lo mismo mismo . Contestar las cartas de los amigos que escriben para felicitar, agradecer a mi amigo Osiel por la preventa de 30 libros, a Punto Final, Manuel Cabieses y su hija Francisca, al Veragua por el lienzo del cine, a los chacabucanos por el vino del vino de honor. a la Roser por lo del cine.

Hoy a las dos de la tarde, fui allí, a probar otras copias de la película para ver si encontrábamos una mejor imagen... tenía que ir porque además era "orden" de mi suegrito... él estaba preocupado de cómo podíamos mejorar eso! Ahí volví a remirar la historia, a mi Alberto, a mi Diego... a mis Corvalanes Castillo .. a mi tierra, a mis padres... a mis compañeros de Bulgaria, las calles de Sofía... y a mi .. de antes y de ahora. Aproveché de poner un letrerito: para quienes deseen obtener el DVD o el libro que escriban a arruvu o me llamen por teléfono.

Me vine contenta ... aunque como miré la película solita .. cayeron unas lagrimitas. Pero, bueno.. hacendosa... lavando lavando....

Entonces ando pensando como seguir ordenando y reciclando estas fibras de estos corazones que laten... de cómo llevar la película a provincia y me acuerdo de que en Pto. Montt está Claudio Sapiain cineasta amigo... cómo lo ubicaré?... y pienso en Douglas Hubner que lo llamo pero su tel. ya no existe... y coincide que lo escucho en la radio de la U y habla de los documentales y el festival de Valpo. .. sincronías... sincronías.

El lunes o martes, hay que llevar a película a la cineteca de la moneda porque a ofecimiento de mi amiga Maggi podemos remasterizarla y a la vez dejar una copia allí en ese centro de documentación. También tengo que llevar libros a la librería Prosa y Política de mi amiga Berta que los ofrecerá allí.

Tengo que organizar hacer las copias de la peli porque las ofrecimos y algunos las pagaron.y... ufff mucho trabajito bonito.
Tengo que hacer una nota para Perlita de la Radio Tierra para que siga avisando la película.... y sigo buscando a Jorge Montealegre para agradecer y devolverle los innumerables materiales de Alberto que ha guardado con tanto cariño por años y han sido tan útiles duarante estos días.

Ah!!! y gracias a los Sánchez... por esa preciosa onda búlgara impregnada de los dulcecitos de la Ligua que trajeron para el día 6!!!
Dulces ... dulces.... latidos
Arruvu