sábado, 14 de julio de 2007

LUIS ALBERTO RENACERÁ DE 60 AÑOS Y DON LUIS CUMPLIRÁ SUS 91


Cumpleaños de dos grandes Corvalanes

Luis Alberto Corvalán Castillo renacerá de 60 años el próximo jueves 2 de agosto.

El viernes 14 de septiembre, Luis Corvalán celebrará sus 91 años, invicto.

Para ambas fechas, un grupo de familiares y de amigos están preparando sendos eventos.

El lanzamiento en Chile del libro "ESCRIBO SOBRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA DE MIS HERMANOS" en un local a definir para agosto próximo y de la proyección de la película "EL CORAZON DE CORVALÁN" en el Cine Arte Alameda (en septiembre),
Ruth Vuskovic, ella fue la organizadora del inolvidable encuentro del Teatro "La Batuta" en 1990, donde se exhibió en forma privada y por primera vez la película del cineasta soviético Román Karmen, "EL CORAZON DE CORVALÁN" en el cumpleaños 42 de Luis Alberto.

Aquel fue un gran momento de reencuentros, se terminaba la dictadura de Pinochet, volvía la gente del exilio, soñábamos con una nueva democracia, don Lucho seguía clandestino en una casa de La Reina y todos llegamos a la plaza de Ñuñoa con algo muy querido para depositarlo como una ofrenda de amistad en el altar que se levantó frente a la foto de Luis Alberto, en el proscenio del teatro.

Uno dejaba allí tu libro más querido, esa botella de cerveza pilsen guardada por años, ese dorado y gigantesco membrillo de colegial, esa foto de los años lolos, aquel disco preferido... y retirabas aquello que te llamaba la atención y que era como un regalo que te daba el querido Coné:


Era aquel banderín del Colo Colo campeón 1963, una revista estadio con la foto del Ballet Azul, aquel casete que siempre quisiste tener, ese par de guantes nuevo que necesitabas, una cajetilla Hilton de 1973, un gorro de lana chilote, una barra de chocolates.


Es decir fue una verdadera feria del trueque fraterno, al estilo ceremonial azteca de intercambio de presentes, esa que jamás olvidaste y a la que te invita de nuevo Luis Alberto en su viejo liceo, ese que lo vio correr, sufrir por aquella prueba de física, o alegrarse por aquel 7 en matemáticas o donde miraste por primera vez las hermosas piernas de esa linda compañera de curso que secretamente amabas.


Luis Alberto renace porque todos nosotros lo queremos, deseamos saber historias de él, de los chistes que contaba cuando estudiaba Agronomía en la Universidad de Chile, de los Amaneceres Venceremos en que participó en la Jota, de las aventuras que vivió con su compadre Dantón, de los momentos junto a los chacabucanos y de los padecimientos superados en el Estadio Nacional.


En este nuevo cumpleaños de Coné estará el Tata Lucho, que hará una evocación de su hijo mayor. Irá junto a la compañera Lily, que volverá a emocionarse y alegrarse hasta las lágrimas con aquellos recuerdos de su "Palomo".


Será una tarde noche de reencuentros, preparatoria para el cumpleaños 91 de don Lucho, donde le entregaremos más vitaminas y nuevas energías para fortalecer su camino hacia los 100.


Y esta cita será perfecta si tú acudes, si te haces un tiempo para estar con los y las Corvalanes.


Puedes mandarnos cartas a luchocorvalan@gmail.com


o a "RUTH VUSKOVIC" arruvu@vtr.net


Es decir esta cita, será también sobre Luchos, Luchas, Recuerdos, Poesías y Cantos, fortalecerá nuestros corazones, nos llenará de momentos creativos, nos hará reflexionar, tomar la palabra, pasar a la acción, proponer nuevas iniciativas para este siglo XXI, donde la gente, el pueblo, vuelve a levantarse y a echarse a andar, para conquistar su propia libertad, en esta América Latina, en este Chile, cuyo corazón sigue latiendo, buscando y trabajando nuevas victorias.