martes, 14 de septiembre de 2010

LUIS CORVALAN, TUS AMIGOS DE LA UTE TE RECUERDAN EN ESTE DIA 14, DONDE HABRIAS CUMPLIDO 94 AÑOS



Este Martes 14 de Septiembre, Don Luis Corválan, cumplíria 94 años de edad, desde esta tribuna digital, he querido llegar con este recuerdo.

Don Lucho, fué y es muy querido por nuestra familia de la UTE, debe ser que hemos pertenecido a una generación donde fuimos actores y partícipes activos por la lucha de un Gobierno Popular, fuimos militantes prácticos en las tareas durante nuestro Gobierno, también por su defensa y la continua lucha por la democracia aún incompleta, en cada una de ella Don Luis tuvo una considerable influencia en nuestra formación idiológica, que se tradujo en nuestras tareas al interior de nuestra Universidad.



En lo personal destacó de la figura de Don Luis su gran respeto por escucharnos, su delicadeza en la crítica y su fuerza extraordinaria para motivarnos.

Esta inmensa figura, reconocida a nivel Mundial, ..la familia de la UTE, tuvimos el privilegio de compartir , ejemplo de ello el Dieciocho Chico en la Selva de San Bernardo.



Algunos encuentros en su propia casa, en fín, en todas estas oportunidades, el gran gestor de ello, fué nuestro amigo Rodrigo y Maria Victoria que nos abrieron las puertas de su casa ...y también la del gran vecino, agradecer y reconocer la infinita generosidad y paciencia de Sra Lily,... su compañera de siempre.



Me hubiera gustado, que lo hubieramos recordado este Martes 14 brindando con un Pipeño Italia, manjar preferido de Don Lucho donde en algunas ocasiones me tocó acompañarlo a la calle Tocornal en busca de ese "vinito"....Pipeño que además, nos fortaleció en la Paella organizada por la Corporación hace un tiempo atrás, evento donde Don Lucho también participó.



Mi gran respeto y recuerdo de este maravilloso hombre, luchador incansable, destacada figura hístorica, y militante comunista ejemplar.



Saludos Fraternos
Mario Urzúa
Ex Presidente Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica de Concepción
FEUT 73