martes, 31 de julio de 2007

EL PAÑUELO DE CHACABUCO

EL PAÑUELO DE CHACABUCO

Te acuerdas cuando firmaste aquel pañuelo de Luis Alberto Corvalán, allá en 1976, cuando Coné dejó el campo de concentración de Chacabuco.

Tantos recuerdos, tanto amor, tanta pena, tantos corazones, tanta esperanza.
Y tantos mensajes que poco a poco están llegando, porque la vida es un pañuelo.

-------
Estimado Ernesto.
Te escribo para contarte que con motivo de que Alberto cumpliría 60 años hemos decidido publicar en Chile su libro "Escribo sobre el dolor y la esperanza de mis hermanos"

Releyendo y revisando el texto ... comenzaste a estar presente de nuevo, ya que tu sabes, eres muy importante en parte del libro.
Junto con lo anterior estamos preparando el lanzamiento del libro (que sería aprox. 2ª quincena de agosto) y con ese fin, tratando de reconstruir las redes humanas que rodeaban a Alberto, para que se enteren, participen o cooperen como sientan: familia, cros de colegio, cros de jota, ingenieros agrónomos, chacabucanos, etc.

La actividad del libro se conecta con la proyección - por primera vez en cine comercial- del film El corazón de Corvalán, (el 6 septiembre es la premier) en el que Alberto se convierte en protagonista junto a su padre, a quien también queremos seguir homenajeando.
Sin más por el momento y esperando tu respuesta, me despido y te invito a visitar el blog abajo indicado

Cariños a Bety, hija preciosa... y tu recibe también los de
RUTH arruvu, con el corazón latiendo...

visite http://www.elcorazondecorvalan.blogspot.com/
------------
Hola mi querida!
Me he pasado el fin de semana leyendo el blog.
Lloro, sollozo y moquilleo y vuelvo atrás.
Estoy afanada buscando una foto suya que me regaló Luis Alberto cuando teníamos 16 añitos con una poesía al reverso. Y viendo si en las fotos escolares aparece nítido.
Escribí al blog, pero como no soy muy astuta en blogs te mando el texto que envié.
Te felicito por la inciativa, Luis Alberto está vivo para todos nosotros y en gran parte gracias a ti.

Te quiere muchisimo
Gloria Kirberg, Suiza
---------------
Querida Ruth, te escribo desde Finlandia, el gordo Yánez me envió tu correo. Vaya mi apoyo para la publicación de Luis Alberto, también desde el exterior, por modesta que sea.
Un abrazo.
Marta Silva
Silkokuja 3 A 6 - 00700 Helsinki, Finlandia e-mail: martacristina69@hotmail.com
--------

Estimada Ruth:
Con todo cariño participaré en el homenaje que harán de Alberto. Muchas son las cosas que nos unieron a él: la Jota, la marcha por Vietnam en la que nació la BRP Univeritaria, Chacabuco y por mucho los tiempos universitarios en Quinta Normal.
Será un honor estar cerca de los que lo quieren.
Con afecto. Ernesto.
---------
Ruth: Estoy muy emocionada descubriendo el blog El Corazon de Corvalán. Felicitaciones! es un lindo lugar de reencuentro con un ser tan querido como Luis Alberto.
Guardamos todos en algun rinconcito de nuestros corazones recuerdos de él.
Te mandaré algo
-----------
Estimada Ruth:
Aunque sólo conocí "de vista" a Luis Alberto, en la Jota de fines de los 60 y principios de los 70, era imposible no imposible no prestarle atención cuando lo hacían centro de las bromas, porque siendo hijo del Secretario General del Partido "desteñía" llegando a las actividades de la Jota usando "terno".
Hoy pienso que nunca entendí el sentido de la broma. Más bien creo que el "Chico Fito" más quería expresarle cariño que hacerle una broma.
Pero, bueno; es sólo un recuerdo que estaba tan guardado y que recordé al ver la sonrisa de Luis Alberto en el blog.
Quedo en espera de tus noticias.-- Chely (Eliana Gajardo Vidal)
--------------

Estimados compañeros:
Estamos tratando de imprimir una nueva edicion del libro de Luis Alberto Corvalan, para ser lanzada este mes de Agosto.
Este compañero chacabucano, en este mismo mes hubiera cumplido 60 años de edad. Quisiera por lo tanto solicitar apoyar esta iniciativa que en su totalidad ha asumido su compañera Ruth Vuskovic y la familia Corvalán.
Un Abrazo Mario Urzúa.
Pd : Es posible que estén informados que este Jueves recién pasado falleció nuestro profesor de Historia y tambien Chacabucano, Don Mario Céspedes.
-----------
Mi querida Ruth...con gran emoción me doy cuenta que nuestros seres queridos son inmortales en la medidad que estén en la memoria....viajaré el 18 de agosto, pero quiero participar en este hermoso homenaje a Luis Alberto.
Afortunadamente existen personas tenaces y fuertes que nos permiten no sentirnos tan solos y solas....
Ojalá que a mi regreso pueda participar en este homenaje. Para mi pena no estaré tampoco para el cumpleaños de don Lucho, pero estaré muy feliz porque este viaje está planeado para encontrarme con mi hija Valentina quien hace tres años que no veo.
Luis Alberto estando en Chacabuco me regaló un perrito de lana, hecho por él para mis hijos y yo se lo devolví a Lily.
Ruth puede que no nos veamos, pero siempre los tengo en mi corazón.
abrazos
Oriana Zorilla