jueves, 31 de octubre de 2013

Familia Corvalán Castillo rinde homenaje a Igor Rybalkin

Estamos profundamente consternados con la partida de nuestro querido compañero y amigo del alma Igor Rybalkin.

Nuestra familia encabezada por Lily Castillo y Luis Corvalán siempre hemos contado con otra familia: la familia internacionalista integrada por hombres y mujeres que son  afectos históricos y de gran calidad humana y consecuencia.  Una de esas personal valiosas y queridas que agradecemos haber conocido y ser parte de nuestras vidas es Igor Rybalkin a quien  gustosos le esperábamos cuando venía a Chile en las delegaciones de PCUS, cuando venía a Santiago en los días de la Unidad Popular y luego en el exilio, en Moscú.  Igor entonces  miembro de la Sección Latinoamérica del Departamento Internacional del Partido Comunista de la Unión Soviética levantó  la bandera de solidaridad con  nuestro pueblo y, especialmente por la libertad de Corvalán y todos  prisioneros políticos de la dictadura fascista chilena.
Como recordamos los 8 de marzo cuando junto al querido compañero Miguel Kudashkin y luego con Ud. Alejandro llegaban con hermosas flores y chocolates para nuestra madre al nuestro hogar moscovita en Biiezbozhnii piriulok! 

El compañero Igor  participó en lo que Luis Corvalán menciona en su libro "Lo vivido y lo Peleado" como el "cambalache", luego estuvo en los días de reencuentro en Minsk, en la llegada a Moscú  en diciembre  de 1976 y en la preparación del ingreso clandestino de Luis Corvalán a Chile el año 1982.

Igor querido eres parte de la historia de nuestro pueblos, de la historia del PC  chileno y humildemente en la historia en nuestra familia!!!

Personalmente tengo la satisfacción  de haber compartido con ustedes esa cena junto a Igor y esa interesante conversación en las oficinas de Alejandro!  Ese día el expresó que viajaría a Chile y todos le dijimos lo duro que era ese viaje, pero  igual llegó a Santiago!  
Y con todo nuestro corazón, cariño y admiración le esperamos a almorzamos en la larga mesa de la casa de nuestros padres.  Igor y Lily emocionados se expresaron el cariño y el reconocimiento mutuo de esa historia de luchas y solidaridad que no se olvida porque con el pasado se hace el presente y con ambos el futuro.

Con sus pasitos cortos recorriendo la casa de mis padres hoy  e recordamos emocionadas, 
Igor Rybalkin es parte de la historia  del pueblo de Chile y de la lucha de los países de América Latina en busca de  un mundo mejor, justo  y sin explotación!!!

Queridos amigos, compañeros y familia
reciban nuestro abrazo y les acompañamos en la mesa junto al "Tamadá" para brindar por todo lo que entregó Igor, por su amabilidad, cariño, su sonrisa pícara y sinceridad. Na Zadarovie!!!!

Lily Castillo de Corvalán
Lily Corvalán Castillo (Pilita)
Viviana Corvalán Castillo
María Victoria Corvalan Castillo