miércoles, 20 de agosto de 2008

LUIS CORVALAN RECUERDA A LA FALLECIDA DIPUTADA PS CARMEN LAZO

LUIS CORVALAN RECUERDA A LA FALLECIDA DIPUTADA PS CARMEN LAZO



La última vez que Luis Corvalán se encontró con Carmen Lazo, fue en la CUT para el lanzamiento de su libro LOS COMUNISTAS Y LA DEMOCRACIA donde la ex diputada del PS le pidió que le autografiara este libro.



En los funerales de la dirigente socialista, Corvalán integró una delegación que llevó la solidaridad comunista a la familia y compañeros de la famosa "Negra".



Para mi fue muy emocionante ver a tanta gente, para quien quedó claro que ella fue una mujer que logró conquistarse realmente el aprecio de la generalidad del pueblo chileno, por constancia y fidelidad a la causa que abrazó desde muy joven.

Fue una gran luchadora socialista, tal vez la más grande luchadora socialista, fue consecuente, y estuvo en el lanzamiento de mi último libro, donde ella estaba muy contenta.



Teníamos muchas coincidencias, como una mujer que logró realmente la necesidad del entendimiento de de todas las fuerzas que están por el socialismo, y su presencia en el lanzamiento de LOS COMUNISTAS Y LA DEMOCRACIA, fue una demostración muy clara de ello.

Lo mas grande de ella es su consecuencia, su perseverancia, su fidelidad a la causa
que asumió desde joven, ella fue un ejemplo y lo demostró por la gran concurrencia de gente proletaria a su sepelio, porque fue gente sencilla, además de personalidades de todos los partidos de gobierno y de la izquierda extraparlamentaria y todo eso fue muy elocuente.