domingo, 19 de octubre de 2008

CORVALAN APOYÓ A CLAUDINA NÚÑEZ COMO ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA



A 51 AÑOS DE POBLACION LA VICTORIA
CLAUDINA NÚÑEZ PUEDE SER LA NUEVA
ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA


La población La Victoria cumplió sus 51 años, con un acto político cultural, encabezado por las candidatas a alcaldesa de la comuna Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, y a concejala, Gloria Rodríguez, por el ex senador Luis Corvalán y sus nietas Adela Secall y Andrea Insunza y donde se distinguió con una medalla a los veterano(a)s victoriano(a)s fundadores.

En este más de medio siglo de la tomas de La Victoria, el ex senador Corvalán dijo que estos encuentros populares le recordaban aquellos días en que en 1957 se tomaron estos terrenos, siendo él director del diario EL SIGLO, quee cubrió con dignidad e interés la información de esta toma de terrenos como correspondía un medio de comunicación revolucionario comprometido con las necesidades del pueblo.



Añadió que le alegra profundamente ver cómo se ha transformado esta toma en una verdadera ciudad y que se alegra mucho de encontrarse con hombres y mujeres, que la pelearon hace 50 años, o que llegaron siendo pequeños, guaguas o que nacieron en este lugar, luchando por el derecho a vivir en lo propio.

Corvalán expresó todo su cariño a los victorianos y su certeza de que vamos a celebrar en un acto más grande y emocionante, la victoria de la compañera Claudina Núñez, como alcaldesa de la comuna y con Gloria Rodríguez como nueva concejala de Pedro Aguirre Cerda.



Luis Corvalán recibió un diploma y la Medalla de los Grandes Victorianos, por la tarea que entonces les correspondió cumplir apoyando como periodista miembro de un partido de izquierda la toma de la Victoria.

Los principales dirigentes de población La Victoria entregaron medallas a todos los sobrevivientes de aquella histórica toma de terrenos, o a los hijos de quienes ya se fueron y que son inolvidables grandes victorianos.



En este acto estuvo la actriz Adela Secall, nieta del ex senador comunista, que agradeció la invitación que le hacían los victorianos para compartir con su abuelo y junto a la candidata a alcaldesa Claudina Núñez, como testigo de una historia construida hace 51 años.

La actriz de la película CORONACIÓN y recordada intérprete de LA GATA en la teleserie LOS PINCHEIRA, dirigió un saludo a cada uno de los victorianos, con quienes departió durante una visita por la comuna y especialmente con los deportistas reunidos en la Cancha donde tiene su sede el famoso Club Chacarita, donde conversó con dirigentes y jugadores de los clubes de la comuna.



Por su parte, la futura alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, destacó a los fundadores de La Victoria y a los ausentes que siguen en el corazón de la población, porque dieron lo mejor de si, para convertir un sitio erizazo en un hogar feliz y en una aguerrida población que ha luchando contra la opresión y por la democracia.

Claudina invitó a unir la voluntad y fuerza mostrada durante 51 años para llevar a una victoriana a la alcaldía, que con orgullo puede demostrar que una pobladora, puede dirigir una comuna y trabajar no solo por la población, sino con todos los vecinos, contra el maltrato, la indiferencia y la ineficiencia con que se han hecho las cosas.



Claudina calificó a La Victoria como fuerza y reserva moral y pidió en esta última semana, jugársela para que una población guerrera, luchadora y orgullosa de su pasado, tenga a una de sus vecinas al servicio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La campaña de Claudina Núñez ha contado con la presencia de personalidades y artistas, entre ellos el grupo Inti Illimani encabezado por su amigo y ex compañero de la Universidad técnica del Estado, Jorge Coulón, quien a su vez es candidato a concejal por la comuna de Valparaíso y que llegó a cantar nuevamente en la población La Victoria por la nueva alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda.