miércoles, 28 de octubre de 2009

ESTE VIERNES 30, PRESENTAMOS EN LOS TRIBUNALES, QUERELLA CONTRA LOS TORTURADORES DE LUIS ALBERTO CORVALAN, QUE NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES



Queridos todos,

Deseando compartir con ustedes un espacio que ha llegado desde la distancia del tiempo, les invitamos a acompañar este día viernes 30 de octubre a las 12 horas en los Tribunales de Justicia (?) entre las calles Bandera y Morandé a este pedacito de historia que todos vamos haciendo por la dignidad y el respeto de quienes fueron parte importante en nuestra vida revolucionaria.

Se trata de la querella que presentaremos por Luis Alberto Corvalán Castillo quien dejara en su testimonio nombres y apellidos de quienes le torturaron (a él entre otros), hechos que causaron posteriormente su injustificada muerte a temprana edad.

Desde que estuvimos con Ruth reunidas junto a la Agrupación de Ejecutados Poíticos han llegado diferentes expresiones que demuestran la necesidad de hacer la historia futura a base de la sanación de la memoria y por cierto, "intentar" al menos tener la justicia que nos merecemos hacia nuestra dignidad ya que como queda demostrado a través de todos estos años ni con Concertación, ni con mujer presidenta ni con nada existe en el país la resolución ni la intención de hacer algo por la justicia.

Nos han preguntado porqué no lo hicimos antes. Personalmente creo que fue por varias razones, una de ellas es considerar que hay casos más merecedores (?), y seguramente en el fondo de nuestras almas por no estar preparados emocionalmente. Pero ha llegado el momento y cuando pienso en ello me parece cada minuto mas necesario. Es una manera de sanar las heridas o saberlas llevar mejor, nos estamos envejeciendo y esta tarea no deberíamos dejarsela a las futuras generaciones, ya bastante tendrán con cambiar el mundo y hacer lo imposible hasta lograrlo.

Bueno, a quienes puedan y sientan allí nos abrazaremos. Si no pueden asistir en cuerpecito, recibiremos sus pensamientos y energías.

Un cariño y no paremos de vivir y soñar.

La Vivi



Vivi, que ganas de compartir contigo y tu familia este hecho tan importante para ustedes. Me asombra tu gran valentía y paciencia durante todos estos años a la espera del día D.
Sabes que estoy contigo y que cualquier cosita que necesiten estoy aqui siempre para ustedes. Y obviamente que haré lo IMPOSIBLE para estar presente el 30 , voy a ver qué hago para salir de la oficina.

Un fuerte abrazo
Besitos
Carla Asenjo,periodista



Hay que estar en los tribunales, para que aclaren de una vez por todas quiénes aplicaron suplicio a Luis Alberto, dejándole secuelas que lo matan prematuramente a los 26 años y para lavar el alma de Chile manchada por crímenes y torturas.

Este viernes es el funeral de la hija de mi jefe muerta prematuramente a los 28 años, así que buscaré la forma de acompañarlos, de estar junto a Mavi, Pilina,Ruth y los tatas, como un Corvalán más que soy.

Lautaro Rodrigo Aguirre Cerda