martes, 14 de octubre de 2008

SALUDO DE LUIS CORVALAN A LOS EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO Y A CLAUDINA NUÑEZ PRÓXIMA ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA

SALUDO DE LUIS CORVALAN A LOS EX ALUMNOS
DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL ESTADO
Y A GRAN COMPAÑERA CLAUDINA NUÑEZ
PRÓXIMA ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA



El ex senador Luis Corvalán participó en el encuentro de ex estudiantes de la UTE realizado en La Selva, San Bernardo, por la Corporación UTE-USACH, al llamado del último, presidente de la FEUT, Osiel Nuñez

Allí el ex Secretario General del PC señaló que "Quiero que cada uno de ustedes reciba de mi parte, un abrazo fraternal, saludos a todos los san bernardinos y a todos y todas los ex alumnos de la Universidad Técnica del Estado.

Ya pasé los 92 años, y no estoy en condiciones ni siquiera de caminar bien, así que ustedes me disculpen que no exprese, ni pronuncie un discurso político propiamente tal.

Pero sé que todos ustedes están muy preocupados del momento que vive el país, y están interesados también en que el resultado de las elecciones municipales pueda favorecer una alternativa realmente democrática para Chile
Y para ello hay que hacer en estos días, todo lo que pueda hacer cada uno.
Una vez mas les digo, saludos y abrazos a todos".



Corvalán recibió de regalo de parte de la Corporación UTE - USACH, una fotografía de su participación en la cena realizada en el casino EAO-UTE-USACH, con ocasión de cumplirse los 40 años de la elección del rector Enrique Kirberg.

Asimismo le fue entregada a Lily Castillo de Corvalán un cuadro con un retrato del presidente Salvador Allende, de parte de sus "pollos" de la UTE, que ella no pudo recibir personalmente por encontrarse enferma.



Corvalán dialogó con numerosos alumnos y egresados de la UTE, algunos de ellos candidatos a concejales y a alcaldes en las próximas elecciones municipales.

Entre ellos con la destacada dirigente de la comuna Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, quien tiene una clara posibilidad de ser elegida alcaldesa y que fue respaldada por el veterano dirigente, quien concurrirá este sábado a una once que se realizará en apoyo de la candidata y donde también estará presente la destaca actriz Adela Secall.



Claudina Núñez Jiménez, nace en Lota, hija de minero del carbón, llega siendo una niña a la toma de terrenos de la población La Victoria en el año 1957. Estudia en la Escuela Consolidada Dávila. Egresa de la carrera de Tecnología en Alimentos de la Universidad Técnica del Estado. Casada, 3 hijas.

Se transforma en los años 80 en dirigente de la combativa población La Victoria, la que fue siempre foco de resistencia de la Dictadura Militar. Presidenta de la Metropolitana de Pobladores. En esa época Claudina fue detenida y relegada en la austral isla de Melinka.

Como dirigente de la Metropolitana de pobladores fue precursora del programa de Pavimentos Participativos del Serviu Metropolitano, el cual es ahora aplicado a nivel nacional. Premio 2005 del Colegio de Arquitectos de Chile. Actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Arcis.

Al retorno de la democracia fue candidata a Diputada por el distrito 27 en la elección del 89. Posteriormente el año 92 fue elegida como concejala de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, de la cual fue reelegida en los años `96 y 2000.
En el año 2004 postula a la Alcaldía perdiendo por casi 1000 votos.