viernes, 6 de agosto de 2010

COMBATIENTES DAN SU ADIOS DE HONOR Y GLORIA A DON LUCHO CORVALAN



HONOR Y GLORIA A “DON LUCHO”

Con mucha tristeza, nos enteramos del fallecimiento de nuestro compañero Luis Corvalán Lepe. El pueblo chileno y el movimiento revolucionario mundial pierde a un luchador incansable y artífice de las grandes victorias del pueblo chileno, protagonista principal de la unidad del movimiento obrero, de la gestación del gobierno popular de Salvador Allende y la lucha antidictatorial.

Su consecuencia y fidelidad a los principios revolucionarios le costaron la más feroz persecución, la prisión, el exilio, la difamación de los recalcitrantes voceros de la oligarquía y la clandestinidad.

Hace poco más de 31 años, recibíamos de su puño y letra, y en la voz de Fidel, la orden de incorporarnos a la guerra de liberación en Nicaragua y cumplir nuestra misión como verdaderos militantes comunistas. Sin lugar a dudas, no los defraudamos.

Su voz y orientación siempre estuvo presente en nuestra formación. Por las ondas de Radio Moscú nos llegaba a los montes de Nicaragua, y así conocíamos de la barbarie que ocurría en nuestro país y ello fue estímulo para dar lo mejor de nosotros en la lucha contra esa tiranía, conscientes de que nuestra principal responsabilidad sería en la Patria.

Despedimos a un hombre ejemplar, un patriota como pocos, a quien le correspondió estar al frente en una de las épocas más difíciles y gloriosas de la lucha popular y como él diría: el que monta en pingo chúcaro, que aguante si corcovea. Quizá en esos intensos tres años, esté la mayor de sus victorias y su más fuerte legado a quienes reconocemos su conherencia: la lealtad y acompañamiento constante al Compañero Presidente Salvador Allende.

Su vida fue de éxitos y victorias y un verdadero ejemplo a toda generación que lucha por una patria para todos y un mundo mejor.

No somos pocos a los que nos gustaría estar en la guardia de honor, rindiendo nuestro homenaje a este Gran Comunista. La historia chilena, aún manejada por los hilos de la dictadura, por ahora dicta otra cosa, pero nuestro corazón estará presente junto al pueblo, al Partido y a sus familiares en este doloroso momento.

Las banderas que enarboló don Lucho han comenzado a flamear de nuevo en el continente y seremos fieles a ellas.

Hasta la victoria siempre

Galvarino Sergio Apablaza, Salvador

Ana María Miranda

Patricio Ruilova

Manuel Santana

Claudio Molina Donoso