sábado, 2 de enero de 2010

A 88 AÑOS DEL CONGRESO DEL POS EN RANCAGUA



Amigos y compañeros:

Hace 88 años, Luis Emilio Recabarren, padre de la clase obrera de Chile, participó en el Congreso del POS, realizado en Rancagua entre el 1° y 2 de enero de 1922.

El triunfo de la revolución del proletariado ruso, incentivó la lucha de los trabajadores del mundo contra la explotación capitalista.

En América del Sur, Luis Emilio Recabarren contribuyó a la formación del Partido Comunista de Argentina y de Uruguay, como del P. Comunista de Chile.

Su sabia conducción abrió a la clase obrera chilena y del proletariado del extremo sur del continente, inéditos caminos de lucha y unidad que podrían conducir a la revolución social y terminar con el sistema de explotación capitalista e iniciar la construcción de la sociedad socialista.

Recabarren se guió por las enseñanzas de Marx, Engels y Lenin que, a comienzos del siglo XXI renacen con gran vitalidad.

Esta noche, como muchas anteriores, en la soledad de mi escritorio, alzo mi copa de tinto para brindar por el Partido de Recabarren, por la revolución de Octubre en Rusia y la enseñanza legada por C.Marx, Engel, Lenin y Recabarren.

Felicidades en este nuevo aniversario y que, sean las condiciones que sean, el ideario revolucionario nunca abandone nuestro quehacer.

Un fraterno abrazo del compañero Mbp.