domingo, 28 de septiembre de 2008

LUIS CORVALAN RECIBIÓ A LA PERIODISTA BULGARA KADRINKA KADRINOVA

Un grato encuentro tuvieron en su casa en Santiago de Chile, el ex senador y ex líder comunista chileno, Luis Corvalán, -quien acaba de cumplir 92 años- y la destacada periodista búlgara, Kadrinka Kadrinova, subdirectora del semanario Tema, de Sofia, capital de Bulgaria, quien acaba de participar en la capital chilena en el XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, cuyo tema central fue “Comunicaciones y Periodismo en la Era Digital”.



Corvalán concedió una entrevista a la subdirectora del semanario Tema, y le contó del libro que actualmente escribe sobre la amistad entre los Partidos Comunista y Socialista de Chile, de su recientemente publicada obra LOS COMUNISTAS Y LA DEMOCRACIA, de la actualidad política chilena, de las elecciones municipales que se realizarán en octubre próximo en Chile, así como de la precandidatura presidencial del presidente del PC, Guillermo Tellier.



En esta conversación participó además la periodista búlgara Miroslava Petrova, quien reside en la capital chilena.



Kadrinka y Miroslava, se reunieron con la familia de Corvalán, con su esposa Lily, que se encontraba agripada, con su hija María Victoria, sus nietas Julieta, Irina y Catalina y su yerno Rodrigo.



Los Corvalán hicieron buenos recuerdos de sus visitas a diversas ciudades de Bulgaria y se mostraron interesados en conocer detalles de la actualidad política en esa nación del este europeo.

Kadrinka Kadrinova tiene 49 años, es casada, tiene 2 hijas, actualmente es Presidenta de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes en Bulgaria, y como Subdirectora de la revista semanal Tema, ha estuvo haciendo actividades periodísticas en Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina y Perú.
En 2008 acompañó al Presidente del Gobierno de Bulgaria a la cumbre de Perú.
Su afición literaria comenzó en el periodo de 1985-87 durante su estancia en Nicaragua. En 2005 publicó un libro de poemas, inspirado en la realidad social hispanoamericana y participó en el I Premio OROLA de VIVENCIAS, de 2007, y su vivencia, “Flores y Colores” se publicó en la Antología al obtener el segundo lugar en ese concurso.