LA PREPARACIÓN DEL PRISIONERO
LA FASE MÁS IMPORTANTE PARA LOS FASCISTAS ERAN LOS INTERROGATORIOS.
LA FASE MÁS IMPORTANTE PARA LOS FASCISTAS ERAN LOS INTERROGATORIOS.
ALLÍ CIFRABAN SUS ESPERANZAS DE DESCUBRIR EL MODO Y LOS ELEMENTOS PARA DESTRUIR A LAS ORGANIZACIONES POPULARES.
TODO EL MANEJO DEL CAMPO DE CONCENTRACION, CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS, APUNTABAN A PREPARAR LOS PRISIONEROS PARA LOS INTERROGATORIOS.
SOMOS MILES Y SE AMONTONAN MILES MÁS. ESTÁN PERSIGUIENDO A UN PUEBLO ENTERO QUE SE LEVANTA CONTRA LA MISERIA Y QUE HA INICIADO SU MARCHA HACIA LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERACIÓN.
LA CONSIGNA DE LOS FASCISTAS ES EL ANIQUILAMIENTO TOTAL.
NO ES A UN GRUPO CONSPIRATIVO O A UNA MINORÍA A QUIEN TIENEN COMO ENEMIGO, ES A CHILE ENTERO.
NO ES A UN GRUPO CONSPIRATIVO O A UNA MINORÍA A QUIEN TIENEN COMO ENEMIGO, ES A CHILE ENTERO.
ALLÍ ESTÁ LA RAZÓN DE ESTA REPRESIÓN EN MASA. ES ESTA CONDICIÓN HISTÓRICA LA QUE DETERMINA LOS MÉTODOS Y EL CARÁCTER DE LA REPRESIÓN.
TORTURAN EN CONTRA DEL TIEMPO, EN CONTRA DE LA HISTORIA, TORTURAN SIN PIEDAD Y SIN CLEMENCIA.
TORTURAN EN CONTRA DEL TIEMPO, EN CONTRA DE LA HISTORIA, TORTURAN SIN PIEDAD Y SIN CLEMENCIA.
ESTÁN EN EL PODER PARA DESHACER EL CAMINO HECHO AL ANDAR. ESTÁN PARA DESTRUIR Y ANIQUILAR LA ORGANIZACIÓN Y LA FUERZA DEL PUEBLO, PARA RESTABLECER EL PASADO DE EXPLOTACIÓN Y HAMBRE.
Y PARA ELLO, HOY NECESITAN ENCARCELAR, TORTURAR O MATAR A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CHILENOS. SON UNA MINORÍA Y DEFIENDEN INTERESES DE CLASE DE UNA MINORÍA.
NO TIENEN TRAS DE SÍ AL PUEBLO Y POR ELLO SE APOYAN EN LA FUERZA DE LOS FUSILES, DEL TERROR Y LA MUERTE.
HAN ASESINADO A MUCHOS HOMBRES, TAMBIÉN A MUCHAS MUJERES, ALGUNOS NI SIQUIERA MILITANTES DE LA LIBERACIÓN.
NECESITAN ANIQUILARLOS A TODOS Y ELLOS DEBEN DESCUBRIR NUESTROS NOMBRES, DONDE VIVIMOS Y TRABAJAMOS, CÓMO NOS ORGANIZAMOS, NACEMOS Y MULTIPLICAMOS.
NECESITAN ANIQUILARLOS A TODOS Y ELLOS DEBEN DESCUBRIR NUESTROS NOMBRES, DONDE VIVIMOS Y TRABAJAMOS, CÓMO NOS ORGANIZAMOS, NACEMOS Y MULTIPLICAMOS.
TORTURAN CONTRA EL TIEMPO Y LA HISTORIA.
ANTES DE PASAR AL INTERROGATORIO SE CUMPLE LA FASE PREVIA DE PREPARACIÓN, TANTO FÍSICA COMO MORAL O SÍQUICA. PARA ELLO USAN EL HAMBRE, EL FRÍO, EL HACINAMIENTO, LA INCOMUNICACIÓN, LAS ENFERMEDADES, EL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE, LA ILUSIÓN, EL VEJAMEN Y LOS SUPLICIOS.
EN EL ESTADIO NACIONAL, COMO EN TODOS LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, SE APLICA FEROZ Y MAQUIVÉLICAMENTE LA EXPERIENCIA REPRESIVA DE TODAS LAS POLICÍAS ANTIPOPULARES.
SE APLICA LA MALDITA EXPERIENCIA RECOGIDA DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS, DE LA GUERRA IMPERIALISTA EN VIETNAM, DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE BRASIL.
EN FIN, SE APLICA LA EXPERIENCIA REPRESIVA ACUMULADA EN EL MUNDO POR EL IMPERIALISMO Y TRANSMITIDA POR ÉSTE A TRAVÉS DE SUS ACADEMIAS DE GUERRA PARA ENTRENAR OFICIALERS LATINOAMERICANOS EN PANAMÁ Y TEXAS.
TODO VA HILVANADO TRAS UN OBJETIVO PARA ELLOS VITAL Y DECISIVO:
DESTRUIR LA FUERZA ORGANIZADA DEL PUEBLO.
EN LA LUCHA POR GANAR ESTE OBJETIVO POR PARTE DE LOS FASCISTAS, LOS INTERROGATORIOS PASAN A SER LA FASE MÁS IMPORTANTE EN EL MECANISMO DE LA REPRESIÓN.
EL PLAN DE PREPARACION APUNTA A LLEVAR AL PRISIONERO AL PUNTO CRÍTICO DE LA RESISTENCIA HUMANA, Y DE ESTE MODO CONSEGUIR UN HOMBRE DÉBIL, ENFERMO, LLENO DE ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN, QUEBRADO FÍSICA Y MORALMENTE.
EN SÍNTESIS: UN PRISIONERO APTO PARA EL INTERROGATORIO CONTRA EL TIEMPO Y LA HISTORIA.
POR ESTA RAZÓN NOS MANTENÍAN CON AQUELLA HAMBRE DOLIDA QUE NOS IBA APAGANDO LA VIDA. TENÍAN FRAZADAS POR MILES, ARRUMBADAS EN ENORMES BODEGAS, PERO NOS ENTREGARON UNA POR CADA SIETE PRISIONEROS Y LAS RETIRABAN DE DÍA, OBLIGÁNDONOS A COMBATIR A TIRITONES EL FRÍO DEL HÚMEDO CEMENTO: ÍBAMOS GASTANDO LA SANGRE Y EL ALIENTO DE NUESTRO YA GOLPEADO ORGANISMO.
LAS HERIDAS DE LAS PRIMERAS GOLPIZAS QUE JAMÁS FUERON CURADAS, ERA UNA PUÑALADA AL CORAZÓN PARA DESANGRARLO.
NOS HACINABAN DE CINCO O DE A SIETE POR METRO CUADRADO Y NOS INCOMUNICABAN.
REDUCÍAN ASÍ NUESTRO MUNDO A INFINITAS HORAS DE PIE; SOLOS CON NUESTROS SUFRIMIENTOS.
DE AMANECIDA FUSILABAN A N UESTROS CAMARADAS, DE DÍA NOS INSULTABAN Y AMENAZABAN PARA AGIGANTAR EL MIEDO A LA MUERTE.
TORTURABAN EN NUESTRA PRESENCIA PARA AGRANDAR EL MIEDO AL DOLOR. MANTENÍAN CELOSO MISTERIO DE NUESTRO DESTINO INMEDIATO, PARA QUE PENSÁRAMOS QUE LA MUERTE LLEGABA AL MINUTO SIGUIENTE.
HACÍAN CIRCULAR FALSOS RUMORES DE AMNISTÍA GENERAL PARA ILUSIONARNOS Y VOLVERNOS A GOLPEAR CUANDO HUBIÉSEMOS BAJADO LA GUARDIA.
UTILIZABAN ENCAPUCHADOS, DISCOS NEGROS (FATÍDICO LUGAR EN EL ESTADIO NACIONAL A DONDE DEBÍAN ACUDIR LOS PRISIONEROS PARA LUEGO SER TORTURADOS) Y ALTO PARLANTES, PARA CREAR UN CLIMA DE INFIERNO QUE NOS HICIERA ESTALLAR EN LLANTO.
NADA QUEDABA AL AZAR; TODO, HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE, APUNTABA A UN MISMO OBJETIVO. DISMINUIR FÍSICA Y MORALMENTE AL PRISIONERO, LLEVARLO AL BORDE DE LA LOCURA, AL PUNTO CRÍTICO DE LA RESISTENCIA HUMANA; LLEVARLO A LA DELACIÓN O AL SUICIDIO.
ES SOLO LA ETAPA PREVIA A LOS INTERROGATORIOS Y A LA TORTURA, ES LA FASE DE LA PREPARACIÓN OBLIGATORIA QUE CUMPLEN TODOS LOS PRISIONEROS.
ES PARTE DEL MÉTODO EMPLEADO, PARA QUE FIRMEN FALSAS CONFESIONES, DELATEN A SUS CAMARADAS, TRAICIONEN A LA ORGANIZACIÓN Y AL PUEBLO, SE TRANSFORMEN EN SOPLONES, SE SUICIDEN O MUERAN CON SU SILENCIO EN EL PAREDÓN O EN LA CÁRCEL.
SON LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL DE GUERRA DEL IMPERIALISMO, APLICADAS AL MODO FASCISTA EN LA PREPARACIÓN DEL PRISIONERO EN CHILE.
LUIS ALBERTO CORVALAN
ESCRIBO SOBRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA DE MIS HERMANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario