jueves, 12 de julio de 2007

RECUERDOS DE CONÉ


CARTAS LLEGADAS A RUTH:
RECUERDOS DE CONÉ
Mi nombre es Domingo Chávez Navarro, ex chacabucano y en donde tuve el privilegio de compartir con Coné al igual que mi amigo Memo Orrego los dias de prision tanto en el Estadio Nacional, como en Chacabuco.
Te debo comentar que los días que compartí con Coné fueron inovidables. Hablamos tanto de nuestro trabajos en el Gobierno de la Up. El en su campo de agronomía y yo en lo que fue mis labores en MOPT.

Asimismo me tocó presenciar y apoyarlo en su dolor cuando regresaba de lo que era el Velódromo en donde los esbirros de la Dictadura lo torturaron.

Nunca podré olvidar esa sonrisa generosa.Y esas conversaciones que lo hacíamos diariamente en nuestro casa en Chacabuco, tanto de nuestras familias como en la cosa que mas nos gustaba, incluido nuestros sueños.

Yo no sé cómo podría apoyar esta actividad. Pero te adjunto una recopilación de un cassete que se grabó en Chacabuco del conjunto Chacabuco en donde Coné era parte de el.

Me interesará si tener una copia de el DVD que harán a objeto de mantenerlo dentro de las muchas cosas que tengo y que pasan a ser del archivo de nuestra memoria .

Afectuosamente

Domingo Chávez
Edmonton
Canada


Soy el Memo Bronson, ex chacabucano, quien compartió con ese chico maravilloso que es tu marido, el segundo dormitorio (junto a Robertito Soto Pérez), mano derecha yendo del pasillo al patio, de la casa 26 Pabellón 5, Barrio Cívico, frente a la Universidad en Chacabuco, hasta el día en que se fue en libertad ( poco después que visitó Chile la Comisión de la OEA ).

Hace un tiempo, la familia de Coné, en el cine que está en la Plaza Washington, Ñuñoa, exhibió la película y recordó su cumpleaños, si mal no recuerdo, pero este que sirva para presentarme y colocarme a tu disposición.

Saludos para ti y Dieguito.

Memo

Estupendo el blog y estupenda la noticia, que había sabido hace un tiempo, de la reedición del libro de Luis Alberto y de la exhibición de la película del cineasta soviético Román Karmén. Gracias.
Seguiremos conectados.
Un abrazo,
José Miguel Varas
(Premio Nacional de Literatura)
Muchas gracias.
Me lo llevo en el corazón
Sole G.
Saludos por el blog, querida amiga
Manuel B.















No hay comentarios: