jueves, 2 de agosto de 2007

LUIS ALBERTO SIGUE JUNTO A NOSOTROS

SUS AMIGOS Y AMIGAS LO RECUERDAN
Teníamos 15 años cuando L Alberto llegó a mi clase en el liceo Manuel de Salas. El venía del Darío Salas y era hijo de don Luis. No es fácil llegar a un curso de grandes adolescentes con todo ese equipaje. Sin embargo rapidamente pasó a ser el regalon de todos por su travieso espíritu de rebeldía. Sin embargo de gran charme y carisma, contestaba a los profes con frescura y cortesía.

Llegó cargado de amigos, de pandilla de barrio y encuentros gigantescos en las matinés del cine de la plaza. Cambió el paisaje de las amistades en el liceo. A pesar de su edad, siempre parecía ser el hermano menor de todos.
Cuánto nos involucramos los amigos para su primera partida de camping con los amigos!
En el verano de los 16 años nos pasamos domingo tras domingo estudiando para los examenes de marzo y luego. . . , luego nos perdimos de vista.
Me dejó su foto de recuerdo y una poesía sacada del fondo de su corazón un día de lluvia.
Gloria Kirberg
-----------------
Tarde, muy tarde, por mi nula empatía y añadiría antipatía, con la tecnología computacional, leo el correo ¡blog! me soplan al oído, sobre Luis Alberto....mi mano se levanta del teclado y se apoya en mi mentón, en instantes veo tarros, brochas, litros y litros de pintura, overoles, uno, dos camiones, gritos, risas, canciones, horas y horas de trazado y llenado, fileteados.

Una calle, un dormitorio con manos estampadas de colores, un viejo con cara de bueno sentado por ahí, una chiquitita pasa corriendo.

Trabajos Voluntarios, así, con mayúscula.

Pololeos, bailes y unas tremendas ganas de vivir, con un compromiso grabado a fuego en nuestra cara y sobre todo en nuestros corazones y el del Chinito el más grande de todos.

Un poco de agua insiste en mojarme los ojos, son los años que flaquean dice la canción, es el recuerdo y el cariño de un gran jotoso digo yo. Quiero ser partícipe de su cumpleaños, del lanzamiento de su libro y cuenta conmigo para lo que sea necesario.

Un gran abrazo.

Benito.
.............
Querida Ruth:
Me emociona ver como crece y crece el blog de Luis Alberto, hoy en su cumpleaños se siente latiendo su corazón, el tuyo y el de Diego junto al nuestro, estamos contentos que nos unas con este proyecto en un solo gran sentimiento de cariño y hermosos recuerdos.

Soledad Giralt
............
Te escribo para que sirvas de puente, en cariño, alma y espíritu, con quien nos sigue cautivando con su sonrisa y ese no es otro que Coné, nuestro querido y recordado Coné, cumpliendo hoy sus primeros 60 años. Tú que estas, igual que Dieguito, sus padres y hermanas, tan cerca de él abrázalo bien apretado y dile que nuestros corazones siguen latiendo muy fuerte recordando su apego al compañerismo, a la solidaridad y a la alegría de vivir que la expresaba achinando aún más sus ojos.
Personalmente, este mes lo tengo marcado por noticias importantes: Ayer 1° cumplí 34 años de matrimonio, el 6 es el cumpleaños de mi único hijo, para el 26 está anunciada la llegada de mi segundo nieto y hoy, por supuesto, en la agenda a perpetuidad, el cumple de mi otrora compañero de pieza y de vivencias de preso político.

Imagino que el Tata (Jorge Sánchez Cubillos), estará en ese raro lugar donde nos vamos los comunistas cuando dejamos esta tierra, protegiéndolo y mimándolo como a hijo regalón, agradecido por haberle lavado sus modestas pilchas, en la modesta y raída artesa chacabucana.
Un gran abrazo en este día de evocaciones, de penas que hay que transformar en alegría porque ese Lucero, que ronda tan cerca nuestro, no se apagará jamás.
Memo Bronson
................

No hay comentarios: