lunes, 11 de enero de 2010

GABRIELA SALAZAR, EX PRESA DE VILLA GRIMALDI, DEL GRUPO DE SALUD CON MEO, NO VOTARÁ NULO O BLANCO


No votaré ni nulo ni blanco,
porque no olvido sus caras y su brutalidad,
cuando tal jauría de perros rabiosos,
golpeban torturaban deshacían
a un hombre o una mujer,
vendados, maniatados, desnudos,
con frío, con fiebre, con sed,
con dolor, sangrantes, temblando.

No puedo votar nulo o blanco,
porque recuerdo los gritos atroces
de mis compañeros y mis compañeras,
que fueron asesinados lentamente
en la tortura brutal calculada
no puedo votar nulo o blanco,
pues llevo comigo,
sus sueños y convicciones.


No puedo votar nulo o blanco,
porque recuerdo las voces
de cinco prisioneros retenidos
secuestrados en VIlla Grimaldi.
Divisé apenas sus caras vendadas,
arriesgando golpes si entraban los guardias.

Los vi, varios días,
por un agujero en la puerta de mi celda,
los escuché largos días, meses,
escuché su silencio
conozco sus colores,
soy parte de su voluntad
de su lucha y su vida
y aún, me desgarra, me duele tanto
saberlos desaparecidos.

Comprenderán
que no puedo votar nulo ni blanco
aunque me harta la prepotencia
las mentiras, los robos,
la complacencia del poder
la repartija de puestos y bienes,
en familias completas
el olvido de las promesas,
el miedo a cambiar la injusticia
bajo el pretexto de que no se puede,
en esta alianza virtual con la derecha
para cambiarlo todo, sin cambiar nada.

Sólo,
por mis compañeros y compañeras,
desaparecidos y asesinadas,
por los que perdieron sus vida después,
debido al daño permanente,
que deja la atrocidad de la tortura
por tantas vidas deshechas
por los sueños perdidos,
por la memoria desarmada,
por todos ellos y ellas,
no puedo votar nulo o blanco.

Con afecto,

Gabriela Salazar, ex presa de Villa Grimaldi, Cuatro Alamos, Tres Alamos y Pirque, hoy integrante del grupo de salud con Marco, me ha autorizado para difundir este mensaje que ha escrito en el contexto actual y cuyo contenido comparto.





Marisa

No hay comentarios: